Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario del Trabajo se Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes, reconoció que ciudad Victoria ha experimentado un notable incremento en la apertura de negocios que comercializan productos provenientes de China. Este fenómeno, según el funcionario, refleja una tendencia que también se observa en otras regiones del país.
«En territorio nacional se ha presentado un ‘boom’ en la apertura de este tipo de negocios, y se presume que todo el capital que logran adquirir con motivo de las ventas se traslada hacia ese país asiático», afirmó.
A pesar de las inquietudes sobre la salida de capital, el secretario aseguró que estas tiendas, al igual que cualquier otra empresa, están obligadas a cumplir con las condiciones laborales establecidas para sus empleados.
“Todas las empresas, incluidas las tiendas chinas, están sujetas a respetar las condiciones laborales para cada trabajador», destacó.
Además, Illoldi Reyes descartó que, hasta el momento, se hayan reportado inconformidades por atropellos o violaciones a las normativas laborales que afecten a los trabajadores locales.
“No se están cometiendo fallas relacionadas a las condiciones laborales en perjuicio de la mano de obra local», puntualizó.