Los Juegos del Poder

Por Maribel Villarreal

A una semana de concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas. En su visita a Matamoros la tarde de hoy, estará acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

El presidente estará a unos pasos de línea divisoria entre México y Estados Unidos, en la plaza del Puente Nuevo Internacional, para inaugurar la escultura de Erasmo Catarino Garza.

El reconocimiento al periodista de la época revolucionaria incluye el regreso de sus restos a ésta, su tierra natal.

Según la historia, Erasmo Catarino Garza Rodríguez es recordado por llamar al pueblo de México a tomar las armas en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, 17 años antes que Francisco I Madero, quien lo hizo el noviembre de 1910.

Con el presidente y con la presidenta electa, vienen integrantes del Gabinete Federal con la anfitrionía del gobernador Américo Villarreal.

El próximo 1 de octubre, AVA llegará a sus primeros dos años de Gobierno. En el recuento obligado hay que considerar el respaldo y apoyo que siempre le ha brindado el presidente.

Recordemos que en los primeros días de su mandato, el Ejecutivo Federal y todos su Gabinete se trasladaron hasta Ciudad Victoria para presentar el “Plan de Apoyo a Tamaulipas”, con acciones conjuntas que sentaron las bases del nuevo Gobierno.

Aquel 18 de octubre de 2022, AMLO hizo el compromiso de “apoyar con todo a Tamaulipas” y calificó a los tamaulipecos como heroicos y ejemplares.

Con el apoyo federal, Tamaulipas superó retos y desafíos y el tercer año de Américo, que está por iniciar, se perfila a consolidar el proceso transformador.

En alguna ocasión AVA dijo en el sur de Tamaulipas, que su Gobierno no había iniciado de cero sino de menos diez en alusión a la herencia panista.

Los resultados de la última elección, refrendaron la confianza ciudadana de los tamaulipecos en su gobierno y, el arranque de la próxima legislatura estatal, -sin la intromisión corrupta del pasado-, permitirá eliminar los obstáculos pendientes.

Américo y Tamaulipas seguirán muy cerca del Gobierno Federal. La estrecha relación con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum confirman que para Tamaulipas seguirán los buenos tiempos.

[email protected]