Por René Martínez Bravo

Alberto Lara Bazaldúa, líder del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa SIAMARM, formará parte de la bancada morenista en el Congreso de Tamaulipas que inicia sesiones a partir del Uno de Octubre, pero tomarán protesta el 30 de Septiembre a las 11 de la noche.

Dicen que en política no te metes, te meten, y tampoco te sales, te sacan, y pudiera ser el caso de Lara Bazaldua, y es que es la segunda vez que llega al Congreso local y por dos partidos diferentes, antagónicos totalmente, en ideología, prioridades e intereses.

El líder sindical ha sido duramente criticado por algunos columnistas y actores políticos, depende de que lado se peinen algunos, y tal vez otros, genuinamente molestos, aunque en México es práctica cotidiana y abierta el «pragmatismo», y ya ni siquiera es tan grave que quien estuvo en un partido aparezca representando a otro, ya que a quien le gusta participar en ésto, si no le dan oportunidad en un lugar, lo busca en otro rumbo, ejemplos hay por millares.

Lo importante, y así lo percibe la propia sociedad, es que de llegar a la posición deseada, sea para apoyar, ayudar, gestionar beneficios reales para la comunidad que les confió el voto.

Hay quienes, incluso, apenas un día o dos antes, espada en mano, combatían y se desgarraban las vestiduras en franca lucha en contra del grupo con el que ahora trabajan hombro con hombro.

Buscando entre la historia y recuerdos, encontramos fotos en donde se muestra desde cuando Alberto Lara Bazaldua y su gente simpatizaron con el Obradorismo, digo, por aquello de quienes lo tildan de derechista por haber sido diputado del PAN en la legislatura del 2019-2021….la verdad, es que, tal y como lo manifiesta siempre, es de filia izquierdista.

En este tema, les comento que, encontré fotos del 2012, cuando encabezado por Alberto Lara Bazaldua, un contingente de más de 8 mil trabajadores, marcharon en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, quien acababa de ser víctima de fraude electoral por segunda ocasión en el 2012, en donde le dieron el triunfo al presidente Enrique Peña Nieto.

Por cierto, luego de esa manifestación en apoyo al auto denominado «Presidente Legítimo» Andrés Manuel López Obrador, se le vinieron una serie de broncas que hasta le costó a Lara Bazaldua ser detenido y estar privado ilegalmente de su libertad por unos días, en otra entrega estaremos hablando más ampliamente del caso.

Por lo pronto, esta ocasión quisimos recordar desde cuando Alberto Lara Bazaldua y su gente, ha estado apoyando el movimiento MORENA, fundado por el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en diez días entregará la estafeta a la Primer Presidenta de México, en donde también, Lara Bazaldua ha estado trabajando de manera muy cercana con el equipo de Claudia Sheinbaum Pardo.

Reynosa #Siamarm #siamar

Tamaulipas #TamaulipasSeTransforma