AGENDA PÚBLICA.

Salvador Leal Luna.

A días de que se termine la actual legislatura y de una manera más que “secreta” la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas, simplemente por arte de magia decreta la “caducidad” del Juicio de Declaratoria de Procedencia en contra de Úrsula Salazar Mojica, identificado con el número de expediente 01/2022 de conformidad en el artículo 25 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.

Además, nadie supo cómo se resolvió el caso, que juez lo tenía en sus manos o sí la fiscalía general de justicia dio luz verde para dejar libre de toda culpa a la actual diputada y presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Tamaulipas, Salazar Mojica.

Simplemente, esta comisión que está integrada por puros legisladores de Morera después de casi tres años, nunca se habían reunido, sólo fue para declarar el juicio de procedencia en contra del magistrado del Tribunal Electoral del Estado, Edgar Danés, como funcionario estatal, por delitos sexuales.

Sin embargo, nunca se dijo para ver este caso de la diputada local de Morena y que desde el 2022 estaba creo yo en un expediente de Juicio de Declaratoria de Procedencia, hoy como arte de magia, esta Comisión Instructora, sin decir el porqué, simplemente decreta la caducidad del juicio.

Si el otro fue por delitos sexuales, el de la diputada local, no se dijo nada, ni tampoco cuando se reunió esta Comisión Instructora, luego de que todo se hace en lo “oscurito” donde la transparencia, como el acceso a la información, en este poder legislativo es una “tumba”, donde los muertos no hablan.

Este caso de la diputada estuvo enterrado más de años y a unos días de que culmine la legislatura, salen a relucir juicios de procedencia, unos a favor y otros en contra, creo que no se mide con la misma vara los casos, como de los que escribo, los del magistrado y en de la presidenta de la junta de gobierno del Congreso.

Veremos cómo viene el dictamen el cual se someterá al pleno legislativo de la sesión extraordinaria que está programada para el próximo martes, porque sólo la Comisión Instructora, como la Junta de Gobierno y demás autoridades del Congreso, saben cómo está el caso, no se dio más información, por ejemplo, cuando sesionó esta comisión legislativa del Congreso, por ejemplo y quien ordenó la caducidad de dicho juicio.

Por lo tanto, de ser así vaya salvación que le hacen a la diputada y líder también de la bancada de Morena en el Congreso, porque creo que este juicio que tenía en el comal de las tortillas era aquella grabación que salió a la luz pública, salvo que haya otra y nadie dijo nada.

Esto se conocerá en la sesión del próximo martes, bueno sino es que sacan el dictamen, como fue una costumbre en esta legislatura local de hacerlo una vez que inician las sesiones, donde por órdenes de quién sabe quién sacan los dictámenes ya programados en un orden del día.

Lo que sí es que salvan de última hora a Úrsula Salazar Mojica de que se le aplique la declaratoria de Juicio de Procedencia en su contra, mientras al magistrado, Edgar Danés le dan para adelante. Esta es la justicia divina en Tamaulipas, donde no se mide con la misma vara.

También salvan a la sobrina de Andrés Manuel López Obrador de llevarla a juicio.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]