Por José Gregorio Aguilar
Jueves 19 de septiembre 2024.
El presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), José Alejandro Águila Arguelles hizo un fuerte llamado a los diputados del Congreso de Tamaulipas para que dejen de legislar sobre temas intrascendentes que solo buscan reflectores mediáticos como lo es el de la llamada mochila transparente en las escuelas.
El líder de opinión fue muy crítico con los legisladores que, a finales del mes pasado, aprobaron una propuesta que fomenta el uso de mochilas transparentes para los alumnos como una forma de identificar oportunamente objetos que podrían representar riesgos para los estudiantes, sin embargo, ésta no es la única medida ni la más efectiva para preservar la seguridad escolar, según dijo el presidente de ANPAF.
“Es Intrascendente lo de las mochilas transparentes, el congreso se debe dedicar a empujar otro tipo de cosas, y no en ese tipo de temas de los que surgen declaraciones espectaculares pero que en la práctica no tiene nada de trascendente”.
Con esa propuesta Águila Arguelles denostó a los integrantes del Congreso de Tamaulipas por no legislar por temas realmente importantes, trascendentes y de impacto social en lugar de un tema que, reiteró, es intrascendente.
Puntualizó que, como en todo lo que concierne al sector educativo, siempre será crucial la participación de los padres de familia revisando todos los días la mochila de sus hijos antes de llegar a la escuela, y en la medida que éstos respondan y colaboren, se podrán tener resultados positivos sin necesidad de vulnerar los derechos de los niños con las bolsas transparentes.
“El primer filtro y el más importante es en la casa, el filtro obligado debe ser en casa”.
Recordó que la mochila transparente es un tema añejo, que incluso cobró fuerza en el sexenio pasado “hay cosas que la ley permite y que no permite, y las mochilas para guardar y transportar los útiles, no deben de reunir alguna característica que sea violatoria a los derechos de los niños o que sea impositiva”.