Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no presenta desabasto de medicamentos, así lo aseguró el Subdelegado Médico, Ernesto Lavín Hernández, quien aseveró que el instituto está dando las medicinas en tiempo y forma.
Dijo que desde hace unos años para acá cuentan con esta capacidad de respuesta en donde principalmente son los medicamentos para padecimientos crónico degenerativos o alguna especialidad los que presentan mayor demanda.
“Cerca del 80 por ciento de los medicamento que surtimos en el ISSSTE, son precisamente para tratar enfermedades crónico degenerativas, pero tenemos la capacidad y abasto suficiente para poder atender la demanda”, comentó.
Señaló que cuando hay alguna situación por algún medicamento que sea muy especial y no lo tengan, se le brinda una opción al paciente para poder surtirlo en otro sitio o su demora es breve.
“Son casos muy especiales, hablamos de menos de dos por ciento, pero se resuelven de inmediato”, comentó.
Asimismo indicó que cuentan con médicos, enfermeras y personal suficiente para atender la demanda necesaria y cuando son atenciones de un tercer nivel, los derechohabientes son dirigidos a los hospitales de Tampico, Monterrey o la Ciudad de México.