El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Para los diputados locales se avecina un montón de trabajo, tienen muchos pendientes por solucionar, muchos de esos temas son delicados que impactarán de manera positiva o negativa para el manejo político y económico de Tamaulipas.

Alguien tiene que llevar la cuenta, los peones están trabajando, barbechando, sembrando, regando, fertilizando y esperando una buena cosecha.

Temas como el Fiscal Anticorrupción, el Fiscal General de Justicia, Magistrados y la elección de jueces son temas que tendrán que ver en los siguientes meses, pero hay otros temas mucho más urgentes.

Ahorita, tienen un tema inmediato es el proceso de desafuero del Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, EDGAR DANÉS ROJAS.

Un juez pidió el desafuero de DANÉS ROJAS por delitos muy graves, pues se le acusa de abuso sexual contra una menor de edad.

Se trata de un tema delicado, pero que debe tratarse con estricto apego a la justicia para que no quede en la impunidad.

Se trata de una niña abusada por el magistrado electoral, por lo que es un delito incalificable y no tenemos por qué dudar de las acusaciones, máxime cuando los antecedentes que le preceden a DANÉS ROJAS son negativos.

Hay historias de abusos en contra de las mujeres por parte de DANÉS ROJAS, pues desde su época de catedrático existen historias que ponen los pelos de punto por sus roces con las alumnas que tuvieron la desgracia de caer en sus manos.

Una autoridad judicial pidió el desafuero ante la actual legislatura, la comisión instructora encabezada por la diputada de MAGALY DEANDAR le dio entrada por las delicadas acusaciones que se presentaron en contra del magistrado.

Son dos denuncias, la primera por abuso contra una menor y la segunda por una empleada del mismo tribunal electoral que sufrió varios meses de acoso por parte del EDGAR DANÉS.

La presionó para que sostuvieran relaciones sexuales y ante la negativa de la empleada por venganza decidió despedirla, por lo que fue denunciado ante las autoridades, desarrollándose una serie de protestas en contra de DANÉS.

En este caso trataron de darle un giro político, pero ya es la segunda denuncia formal en su contra, las dos graves e imperdonables al involucrarse una menor de edad.

El magistrado DANÉS no deja de ser un hombre poderoso, quien cuenta con relaciones importantes y en sus manos estuvieron expedientes que pudieron costar diputaciones y alcaldías, por lo que hay agradecidos y agraviados.

Es por eso que EDGAR podía echar mano del poder del que goza, pedir el favor a los alcaldes y diputados de la próxima legislatura que le tocará ver su caso.

EDGAR llego al tribunal electoral de la mano del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero hábil como es, logró el visto bueno de la 4T, donde le dieron el aval para su continuidad y ascenso a la presidencia.

Se podría decir que sirve a los intereses de los morenistas, que bien podrían compensarlo rechazando la petición de desafuero.

Para que proceda la solicitud se necesita la aprobación de las dos terceras partes de los integrantes de la actual o próxima legislatura.

Si por MAGALY DEANDAR fuera ya estarían desaforándolo, tiene el apoyo de diputadas como la priísta ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS.

Es un caso de abuso contra una menor, esperamos que se haga justicia, este caso no es político, ni de partidos, tampoco de agradecimientos por los favores del poder.

Es el tiempo de hacer justicia para las mujeres, es una lucha contra el poder y un abusador.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]