Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 13 de septiembre.-Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación –a excepción de los jueces­– no serán despedidos, ya que tienen garantizados su puestos laborales, sin embargo protestan porque están mal informados sobre los alcances de la reforma judicial, aseguró el diputado local Isidro Vargas Fernández, de Morena.

El legislador de Matamoros, sostuvo que lo aprobado es una reforma relevante que va a permitir mejorar la impartición de justicia “esta es una gran reforma que le va a dar justicia a la gente, los compañeros trabajadores que protestan seguramente están mal informados”.

Isidro Vargas afirmó que la reforma judicial no provocará  despidos masivos de empleados del poder judicial, pues se van a respetar los derechos adquiridos y se va a respetar a todos los que han obtenido una base laboral.

“Cuando entre en vigor la reforma federal nosotros tenemos un plazo de seis meses para hacer una reforma al Poder Judicial de Tamaulipas, pero en esos seis meses vamos nosotros a plantear una reforma y hacer los foros necesarios”, dijo.

El diputado destacó que en los foros se van a incluir cámaras empresariales, universidades, integrantes del poder judicial del Estado y otros sectores “ara poder construir juntos una reforma que acelere y que garantice una mejor justicia en Tamaulipas”.

Vargas Fernández señaló que una vez que sea aprobada la reforma al Poder Judicial del Estado, lo más viable es que se lleve a cabo en el 2027 la elección de jueces y magistrados locales a través del voto.

“Las fechas de la elección van a estar pendientes porque disponemos mucho del presupuesto para organizar una elección, el IETAM necesita recursos para hacer estas elecciones de magistrados y jueces, la disposición transitoria de la reforma federal establece que puede hacerse en el 2025 o en el 2027, en mi opinión por tema presupuestal y alinear las actividades del IETAM lo más seguro que sea en el 27”.