Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En conmemoración del día mundial de la prevención contra el suicidio, la activista en pro de los derechos HUMANOS de las mujeres y niñas, Any Saldaña acudió a la zona centro de Victoria, a fin de crear conciencia en la población sobre dicha acción.

En compañía de ALGUNAS INTEGRANTES del programa de empoderamiento a la mujer “Sanemos Juntas” Any Saldaña se acercó a quienes transitaban por el corazón de la ciudad CON LA FINALIDAD DE normalizar hablar del suicidio y dar a conocer a las personas la importancia que tiene prevenir esta acción con el que pueden perder la vida.

En su paso por el mencionado lugar, hizo del conocimiento a las personas que en México existe una línea de la vida 24/7, en donde PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL brindan atención gratuita para prevenir el suicidio llamando al 8009112000 menú 2.

Además de esto, Any Saldaña explicó las señales de alerta que pueden salvar vidas a personas con esta problemática.

“Abandonar las cosas que antes disfrutaba, despedirse de las personas como si no las fuera a ver nunca más, cambios de humor constantes, sentimientos de desesperanza, negativismo, decaimiento, entre otros”

Dijo que es importante entender las señales de alerta sin llevar a cabo CRITICAS o JUICIOS hacia las personas que atraviesan por dicha situación.

“Cuando una persona habla de como ha pensado en quitarse la vida, o que quiere desaparecer, se despide de los demás y regala sus cosas, siempre esta enojado o triste, ten cuidado, esta en riesgo y no debes ignorar esas señales”
AL TÉRMINO DE LA ACTIVIDAD DIJO SENTIRSE SORPRENDIDA Y TRISTE DE LA REACCIÓN DE LA POBLACIÓN ANTE UN TEMA TAN IMPORTANTE, PUES LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE ABORDO CONTESTABAN QUE ESO NO LES PASABA Y QUE NO LES INTERESABA EL TEMA.
EXTERNÓ QUE FALTA MUCHA EMPATÍA PARA ESA PARTE DE LA CIUDADANÍA QUE NO TIENE SALUD MENTAL PLENA, POR LO TANTO DIJO QUE SE COMPROMETE A SEGUIR LUCHANDO PARA QUE TODAS LAS PERSONAS ESTEN INFORMADAS Y TENGAN ACCESO A UN DERECHO HUMANO TAN IMPORTANTE COMO ES EL DE LA SALUD MENTAL.