Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias en Victoria han dejado baches y zanjas abiertas situación que ha dañado algunos vehículos, en donde sus propietarios han reclamado los mismos a la autoridad municipal.

En este sentido el secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Reséndez Silva indicó que la autoridad municipal ha tenido que responder por dichas situaciones.

“Sí hemos tenido frecuentemente reclamos por parte de algunas personas que se han visto afectadas; en algunos casos hemos podido cumplir, en otros casos no ha habido la acreditación del daño por parte de los afectados”, expresó.

Dijo que los ciudadanos que se sientan afectados por posibles daños en sus unidades a causa de la infraestructura vial pueden realizar un procedimiento legal ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Victoria.

“Hay un procedimiento, un juicio que se debe llevar en el Tribunal Administrativo Municipal, en donde la persona afectada tendrá que comprobar que la afectación fue por un bache o la alcantarilla», detalló.

El secretario agregó que el afectado debe presentar pruebas para acreditar que el daño fue causado por la responsabilidad del municipio.

“Una vez que está acreditado y el juez así lo conviene, nosotros tendríamos que cumplir con la sentencia que nos emita el Tribunal Administrativo”, precisó.