Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los tres años de administración de Eduardo Abraham Gattás Báez, el servicio de alumbrado público presenta un avance importante del 92 por ciento en los trabajos de remodelación de alumbrado público.
Lo anterior fue señalado por el Secretario de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Victoria, Marco Antonio Cantú Mercado, quien señaló que se reemplazaron en este año tan solo siete mil lámparas que estaban obsoletas y esto se suma a las 33 mil que ya se habían colocado con tecnología LED.
“Si hacen falta cambiarlas, si se les da el mantenimiento, lo que es el foco en ocasiones se cambia o se cambia totalmente la lámpara nueva a lámpara LED y estamos trabajando”, comentó.
Además dijo que se hacen reparaciones en las lámparas que son reportadas por los ciudadanos y aseveró que muchas se dañan debido a las variaciones de voltaje, por lo que en ese sentido trabajan de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En el caso de las lámparas LED reconoció que aunque sean de alta tecnología a veces también fallan y en esos casos se contacta con el proveedor para hacer el cambio.