Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública informara del programa de dotación de cámaras y botones de pánico para los negocios de Victoria, los comerciantes de la capital esperan pronto verse beneficiados con dicho proyecto.
Lo anterior lo expuso la titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, Greyci Ethel Robles Barajas, quien señaló que en los establecimientos donde ya se cuenta con este tipo de herramientas, el resultado ha sido positivo.
“La existencia de cámaras de video vigilancia, además de inhibir la ejecución de hechos delictivos, también contribuye a generar un ambiente de mayor seguridad para comerciantes y clientes”, comentó.
Asimismo expuso que semanas atrás la autoridad de seguridad anunció dicho proyecto el cual sería gratuito para los empresarios de la localidad.
“Esto ha generado gran expectativa y entusiasmo entre los comerciantes locales”, comentó.
Y es que en Victoria siete de cada 10 comerciantes ha tenido que invertir en su propio equipo de video además de la contratación de personal de seguridad para evitar robos y asaltos.