Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A comparación de otras fuerzas política que aparentemente compran voluntades, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se opone a la compra de legisladores de otros partidos, así lo indicó el diputado Armando Javier Zertuche Zuani.
“Sería reprobable ‘comprar’ legisladores de otros partidos políticos, teniendo la mayoría legislativa en el Congreso local», señaló.
Enfatizó que la postura de su partido es precisamente no comprar legisladores, pero no se cierran a la suma de voluntades políticas para el apoyo de las iniciativas.
El diputado también precisó que, si algún legislador decide unirse a Morena de manera voluntaria, sería una expresión legítima de apoyo para avanzar en las iniciativas propuestas.
“Si hay una sumatoria voluntaria de otros legisladores, sería como parte de una expresión directa del interesado para sacar adelante las iniciativas propuestas», explicó.
Zertuche Zuani subrayó que, en el Congreso local, los legisladores deben representar al pueblo por encima de sus lealtades partidarias.
“En el Congreso local, los legisladores representan al pueblo, no al partido», concluyó.