Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- De cara al próximo inicio de la 66 Legislatura, el Grupo Parlamentario de Morena no está en la dinámica de “comprar” diputados de otras bancadas, acotó el diputado Armando Zertuche Zuani.

Tras recordar que al inicio de la actual legislatura diputadas de Morena «Chapulinearon» y se fueron a la bancada del PAN, añadió; «no estamos nosotros en la dinámica de andar comprando, sería reprobable”, señaló.

Sin embargo, el diputado morenista señaló que la situación sería distinta si en todo caso hubiera algún legislador de otro Grupo Parlamentario que decidiera sumarse a la bancada mayoritaria de Morena.

“Si hay una suma voluntaria, tendría que ser una expresión directa, una manifestación directa del interesado”, puntualizó.

Por último, Zertuche Zuani destacó las condiciones en las que se logra ahora la mayoría en el Congreso del Estado por parte del Grupo Parlamentario de Morena, y añadió; “podemos hacer alianzas en votaciones, hemos recibido el apoyo ocasionalmente de compañeros de MC, del PRI, del mismo PAN”.

“Nosotros también hemos apoyado iniciativas porque ahí tenemos que recordar que somos diputados y representamos al pueblo, no necesariamente al partido “, enfatizó.