Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con recursos propios y sin aumentar los costos de inscripción el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional en Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza manifestó que debido a la limpia financiera realizada en la institución educativa, les ha alcanzado para el equipamiento de los planteles educativos en Victoria y otros puntos del Estado.

Arizpe Pedraza, mencionó que incluso tampoco se aumentaron los costos de las matriculas educativas, ya que lo que se hizo fue meter orden en las finanzas del plantel y con eso bastó para poder equipar laboratorios de cómputo.

“Es algo muy importante porque imagínate, nuestros alumnos trabajaban con máquinas obsoletas, tenían más de 20 años que no se actualizaban, ahora tenemos equipos de primer nivel, equipamos dos centros de cómputo en Victoria, y uno de 15 computadoras especiales para la carrera de Diseño Gráfico”, señaló.

En este sentido, destacó que las inversiones realizadas, son con recursos propios del organismo y que con esto ha bastado no solo para equipar centros de cómputo en Victoria, sino también en el Estado.

“Con una buena organización financiera, sin subir costos, logramos hacer esto, sin pedirle al Estado, lo que ellos nos dan son recursos a parte, pero con los propios logramos este tipo de equipamiento, que es para el bien de los jóvenes”, comentó.

Destacó que en breve en los próximos meses se estará inaugurando el simulador de manejo de camiones, en donde se están terminando unas adecuaciones en el laboratorio del plantel de Tampico.