Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria,27 de agosto.-Con la reforma judicial tanto el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tendrán influencia para presionar a jueces cargando la justicia a su favor, como se hace actualmente, afirmó el diputado local Humberto Prieto Herrera. 

Señaló que debido a que los panistas y priistas se sienten afectados por la reforma al poder judicial es el motivo por el cual se oponen a probarla, aunque Morena y sus aliados tienen los votos suficientes para realizarla. 

En entrevista dijo «me refiero a los panistas y a los priistas porque ellos tenían toda la intervención en el poder judicial y eso provocó que los magistrados y los ministros tuvieran decisiones sesgadas y que fueran totalmente el margen de la ley”.

Señaló que de esa manera perseguían el objetivo de mantener una injerencia tanto en el poder legislativo como en el poder ejecutivo, “los juzgadores no se basaban en la Constitución Política de México”.

El presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, habló de las críticas del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, acerca de la reforma judicial “en el tema del señor embajador yo creo que es importante entender que somos independientes, tenemos nuestra soberanía, ellos también tienen su país en el que toman las decisiones que ellos consideran importantes”.

Prieto Herrera dijo que a pesar de todo, las inversiones estadounidenses seguirán llegando a Tamaulipas, van a seguir llegando porque es un buen lugar para invertir, es un buen lugar donde se puede hacer dinero y se puede generar trabajo”.

Previo que los problemas y las preocupaciones se dejarán de lado cuando asuma su mandato Claudia Sheinbaum y demuestre su capacidad para gobernar al país, “estoy seguro que va a llevar a buen puerto todos estos asuntos estadounidenses”.

El diputado de Reynosa dijo que en el caso de la elección estadunidense donde podría ganar tanto Kamala Harris como Donald Trump “con el que gane México debe tener una buena comunicación y conservar buenas relaciones bilaterales, esa es la realidad porque ninguno de los países le conviene estar mal porque dependemos muchos uno del otro”.