Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A casi un mes de que termine la Legislatura 65 del Congreso de Tamaulipas, la diputada presidenta de la Junta de Gobierno, Ursula Salazar Mojica, indicó que se espera que al término de la presente legislatura se logre avalar las más de 159 cuentas públicas que están pendientes.

Señaló que para eso habría que convocar a sesiones extraordinarias dentro del periodo legislativo para así llevar al pleno dichas cuentas que están en análisis de parte del organismo legislativo y fueron presentadas por la Auditoría Superior del Estado.

“Estamos viendo ese tema, estamos trabajando en ello, tendré una reunión con el auditor superior para poder ver el análisis de las cuentas públicas y así poder llevarlas al pleno del Congreso”, comentó.

Dijo que una vez con toda la información otorgada, el congreso está listo para el análisis y aprobación de las mismas las cuales tienen incluso análisis del año 2021, algunas del 2022 en donde se habían encontrado irregularidades.

Salazar Mojica expuso que están a tiempo para poder hacer dicho trabajo y espera que para el final de esta legislatura el 30 de septiembre se pueda tener todo entregado.