Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, condenó los hechos suscitados en Victoria en donde el magistrado Edgar Danés Rojas fue agredido a balazos al igual que el del ex alcalde de Padilla, a su vez señaló que en su caso no solicitará seguridad a la instancia estatal.
“Es lamentable lo que sucedió, son hechos aislados los que se vivieron en la ciudad, pero la realidad es que condenamos estas acciones, en el caso de Danés, vive cerca de mi domicilio, yo iba llegando no escuché detonaciones, solamente cuando iba la ambulancia”, comentó.
Y agregó; “Pero es lamentable, condenamos y reprobamos estos hechos”.
El edil aseguró que en lo que compete al tema municipal, estos tipos de delitos de alto impacto no se ven en la mesa de seguridad municipal, pero en el caso de ser necesarios y si las autoridades lo solicitan también los verán para ver que se puede hacer para evitarlos.
“En lo que compete a mi, en el tema personal, no voy a solicitar seguridad al Estado, no creo que sea necesario”, dijo.
Además señaló que hace muchos años que no se presentaban este tipo de situaciones en la capital del Estado, por lo que estarán en contacto con las autoridades pertinentes para saber la situación.
“A nosotros lo que nos compete es el tema de los robos, de los delitos del fuero común y el hacer las estrategias junto con las corporaciones de seguridad para bajarlos”, concluyó.