Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una vez que termine la administración municipal actual el 30 de septiembre del 2024, se habrán de reemplazar un 90 por ciento de las luminarias de vapor de sodio por LED en Victoria, así lo aseguró el Secretario de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Victoria, Marco Antonio Cantú Mercado.

Expuso que de momento se lleva un 40 por ciento del reemplazo de las 33 mil lámparas que hay en la ciudad, sin embargo; el material está llegando semana con semana y de inmediato las brigadas están haciendo los reemplazos pertinentes.

“Yo creo que para cuando acabemos esta actual administración vamos a llegar a un 90 por ciento del reemplazo de las lámparas de vapor de sodio a tecnología LED, es importante también decir que no solo estamos en ese reemplazo, el trabajo se nos carga porque cuando hay lámparas dañadas, también hacemos el cambio de las mismas”, comentó.

Refirió que de momento en las avenidas principales, bulevares, accesos a las colonias ya se han realizado los cambios necesarios y en muchas ocasiones cuando hay algunas fundidas son por las variaciones de voltaje o circuitos dañados.

“Pero le pedimos a la gente que reporte al 072, estamos dando una atención inmediata y eso lo vamos a solucionar, pero es importante que reporten”, comentó.

Destacó que con la llegada de las luminarias nuevas los equipos están trabajando a marchas forzadas para poder reemplazar todas las luminarias viejas.

“Porque así además hay una mejor iluminación por que estas son de LED y brindan una luz mejor”, refirió.

Sin embargo; dijo que será difícil llegar al 100 por ciento por la premura del tiempo para el cambio de administración.