Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 20 de agosto.-Después de la reforma del Poder Judicial, la justicia será accesible para las personas de escasos recursos y no solo para las clases altas, afirmó el diputado local Humberto Prieto Herrera, de Morena.

Además pidió a los juzgadores no temer el someterse al voto popular participando en las elecciones para jueces y magistrados.

«Creo que definitivamente la Ley está hecha a favor de la gente que tiene dinero y que tiene influencias y no para la gente humilde «, dijo.

En entrevista, señaló que actualmente, la corrupción en los juzgados repercute en que solo las personas con recursos económicos pueden tener acceso pleno a la impartición de justicia.

El legislador de Reynosa pidió a los jueces y magistrados dejar a un lado la oposición a la reforma y prepararse para ir a las urnas.

Expuso «creo que es necesario y es urgente que se haga una reforma al poder judicial, sin duda alguna muchos jueces y magistrados rinden a partidos políticos».

Afirmó que en lugar de sustentar sus decisiones en lo que señala la constitución «simplemente están sesgados en ayudar a partidos políticos o a algunos políticos que forman parte sobre todo del PRI o del PAN».

Prieto Herrera señaló que los jueces y magistrados tienen miedo de pasar por las urnas para jugarse el puesto en una elección.

Concluyó que la elección popular de los juzgadores provocará que los funcionarios del Poder Judicial se sientan comprometidos con el pueblo.