Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A una semana del inicio del ciclo escolar en Tamaulipas, la regidora presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, Anayansi Mildred Castillo Martínez pidió a los padres de familia el no dejarse intimidar ante las cuotas voluntarias.

Dijo que estas aportaciones si bien son útiles para los planteles educativos, no deben ser obligatorias ni condicionantes para quienes cursan la educación básica.

“Los padres de familia no están obligados a pagar desean, por lo que incluso pueden llegar a denunciar estos casos ante Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que se tomen cartas en el asunto”, comentó.

A diferencia del año pasado, cuando para esta misma fecha ya había varias quejas sobre el tema de las cuotas escolares, Castillo Martínez mencionó que actualmente no ha recibido ningún reporte.

Sin embargo, no descartó que en el transcurso de la próxima semana puedan surgir algunas situaciones relacionadas con cobros indebidos en los centros educativos.