Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido al aumento en accidentes viales, la dirección de Tránsito de Victoria, implementó una campaña de concientización para el uso del celular al conducir, respetar los límites de velocidad, el manejo responsable y el uso de casco en motocicletas.

El director de la corporación, Livio César Flores Rodríguez,, indicó que es necesario hacer conciencia en las personas para evitar accidentes que regularmente se presentan por descuidos y los mismo pueden ser prevenidos.

“Regularmente se pueden prevenir estos accidentes, porque la gente no respeta las señales de alto, los semáforos, incluso van en el celular, y este último descuido causa más choques que el manejar en estado de ebriedad”, comentó.

Flores Rodríguez, destacó que al final la prevención depende de cada uno de los conductores para evitar los accidentes.

“Es una campaña de sensibilización ciudadana para juntos tener una Victoria más segura y sin accidentes respetando las normas de tránsito. Se va hacer en cruceros viales, escuelas, empresas y áreas de gobierno con talleres de capacitación que van a ser impartidos por nuestros elementos de tránsito” señaló.

Indicó que la campaña incluye recomendaciones sobre límites de velocidad, conducir de manera responsable y sobria, utilizar dispositivos de seguridad como cinturones de seguridad, evitar uso del celular y portar casco de protección en el caso de motociclistas.