Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – En la próxima legislatura del Congreso del Estado, Morena, con sus aliados el Partido Verde Ecologista de México y del Trabajo tendrá mayoría absoluta con 26 de los 36 diputados locales.
Al designar a los integrantes de la 66 Legislatura del Congreso de Tamaulipas por el principio de representación proporcional (plurinominales), la cual entra en funciones el próximo primero de octubre, en la sesión 51 extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), determinó que cinco fueron para Morena, cuatro para el Partido Verde Ecologista, cuatro para el Partido del Trabajo, seis para el Partido Acción Nacional, dos para el Partido Movimiento Ciudadano y una para el Partido Revolucionario Institucional.
Al contar con las dos terceras partes de los 36 integrantes de la 66 Legislatura, Morena y sus partidos aliados (PVEM-PT) alcanzarían la mayoría absoluta en el Congreso de Tamaulipas.
Cabe señalar que del total de los 36 diputados que integrarán la 66 Legislatura del Congreso de Tamaulipas por ambos principios, de mayoría relativa y representación proporcional, Movimiento de Regeneración Nacional tendrá 18 diputaciones, siete el PAN, cuatro el Partido del Trabajo, cuatro el Partido Verde Ecologista de México, dos Movimiento Ciudadano y uno el Partido Revolucionario Institucional.