Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. -En sesión extraordinaria, con 28 votos a favor, esta tarde el Congreso del Estado designó como nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas a la doctora María Taide Garza Guerra.

Con una extensa trayectoria como docente e investigadora en el ámbito universitario, Garza Guerra ha sido Secretaria Académica de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, Directora de Menores Infractores, Directora del Centro de Actualización Judicial del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Directora de Atención a los Derechos Humanos de los Grupos Vulnerables de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, entre otros.

Tras su nombramiento, Garza Guerra tomó la protesta de ley en el salón de plenos del Congreso del Estado.

Cabe señalar que la presidencia de la Codhet se encontraba acéfala desde el pasado 18 de abril al vencerse el periodo de la ahora ex titular Olivia Lemus Martínez.

En entrevista, la nueva Ombudsman tamaulipeca señaló que se ha estado informando y tratará de sacar todo el trabajo que sea posible.

“Con un gran compromiso de trabajo, hay bastante como no tienen una idea, es un gran reto que vamos a iniciar”, refirió.

Al hablar sobre los prioridades de su encargo, Garza Guerra adelantó; “pues los grupos vulnerables y ayudar a las personas que menos recursos tienen, escuchar sus necesidades, sus quejas, revisar el seguimiento de recomendaciones, ver la situación de las personas que están en los centros penitenciarios y que hay rezago y que puedan salir porque sus beneficios hay que leerlos y revisarlos y ayudar a todas esas personas que de una u otra forma han estado desatendidas”.