Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Juan Vital Román Martínez, promovió una reforma que busca la protección hacia los docentes, que en muchas ocasiones son víctimas de acoso y grabaciones en los salones de clases, la cual aún se encuentra pendiente de parte del Congreso de Tamaulipas.
Según lo señalado por el propio legislador, quien también preside la Comisión de Educación del Congreso, la discusión y aprobación de esta reforma será responsabilidad de la próxima legislatura, que asumirá funciones del primero de octubre.
“Es necesaria porque en muchas ocasiones los maestros son grabados cuando reprenden a un alumno, lo que constituye un acoso por parte de los estudiantes hacia los profesores”, dijo.
Señaló que la iniciativa busca, en esencia, proteger a los docentes de situaciones que puedan poner en riesgo su integridad profesional y garantizar un ambiente de aprendizaje seguro y respetuoso.
Señaló que con la próxima legislatura en puerta, la reforma queda en suspenso, dejando a los maestros a la espera de una solución legal que les brinde la protección necesaria en su entorno laboral.