Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 9 de agosto.-La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECC) inició una investigación en contra de ex funcionarios  y funcionarios actuales de los organismos operadores de agua, las Comapas, incluidos los gerentes, ante la sospecha que desviaron recursos públicos a campañas políticas.

Este viernes, la FECC, que encabeza el Fiscal Ernesto Ramírez Castañeda, dio a conocer que también se investigará si los gerentes y los funcionarios administrativos de las comisiones municipales de agua habrían realizado compras infladas para hacerse de dinero de manera ilegal.

La Fiscalía informó que la investigación fue iniciada derivado de las declaraciones del diputado local Humberto Prieto Herrera, de Morena, quien evidenció que los organismos operadores de agua en Tamaulipas han sido objeto de corrupción de diversos gerentes generales.

Entre las acusaciones del legislador se señala que las Comapas han sido utilizadas como “cajas chicas” en los municipios para campañas electorales, así como compras infladas a proveedores.

La FECC señaló que ante estos hechos que pudieran ser constitutivos de delito se dio inicio a una carpeta de investigación con la finalidad de recabar los datos de prueba para esclarecer las afirmaciones del diputado local.

La Fiscalía ya comenzó a solicitar diversa información y documentación a dichos organismos en todo el Estado de Tamaulipas.