Por José Gregorio Aguilar

Viernes 09 de Agosto 2024.

La titular de la oficina de representación en Tamaulipas de la coordinación nacional de becas para el bienestar Benito Juárez, Nadia Lizbeth Ochoa Becerra, dio a conocer que son más de 60 mil las familias beneficiadas con este apoyo económico que se entrega a alumnos que estudian en educación básica.

Explicó que las  becas Benito Juárez para educación básica son un programa del Gobierno de México para apoyar a familias con menores de 18 años que cursan educación inicial, preescolar, primaria o secundaria.

Las becas están dirigidas a familias con bajos ingresos y que estén inscritas en escuelas públicas  ubicadas en localidades prioritarias. La beca consta de 920 pesos mensuales y se otorga durante los 10 meses del ciclo escolar.

Por lo que es muy importante que, en este mes de agosto, las familias que hicieron su registro y llenaron una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) en la página web de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) se mantengan atentas porque van a recibir un correo electrónico donde se les informará el día que deberán acudir a las oficinas de su localidad a dejar la documentación requerida.

          “Todas las familias que hicieron su registro en la cédula de solicitud de incorporación están recibiendo un correo donde se les informa la cita y la documentación que deben llevar; el proceso continua abierto la recomendación es que las familias que hicieron el registro se mantengan atentas a su correo electrónico pero que tengan paciencia porque van a ser convocados para entregar su documentación”.

          Ochoa Becerra recomendó a la población en general, en particular a familias que tengan hijos en educación básica,  consultar las redes de la coordinación nacional así como en  los propios planteles donde les informarán fechas de cuando se abren las convocatorias para poder acceder a este apoyo económico.

          Asimismo, informó que para este 2024, se aprobó un aumento al presupuesto con lo que se pudieron incorporar mil 200 escuelas más consideradas como prioritarias.