Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que en Victoria se han presentado un total de 38 casos probables de dengue de los cuales se han confirmado 18, los ciudadanos siguen renuentes a abrir sus puertas al personal de vectores para que realicen acciones de prevención.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 en Victoria, Zelenney Guadalupe Rodríguez Mendoza, indicó que esta situación se observa tanto en las colonias de la periferia como en el centro de la ciudad.

“Es una realidad las personas no abren las puertas para que se pueda rociar de abate, tampoco lo reciben, entonces si no nos ayudan pues entonces difícilmente podremos combatir este mosco transmisor”, comentó.

Dijo que la existencia de factores que contribuyen a la presencia del mosco transmisor son la acumulación de agua en diversos depósitos al interior de los domicilios, el agua almacenada sin ser tapada y también por su puesto los cacharros que se puedan acumular.

Destacó que aunque los ciudadanos dificultan el trabajo, el personal solamente ingresa a los hogares a eliminar los criaderos y brindar la información necesaria para acabar con la presencia del mosco en los domicilios.