Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 07 de Agosto 2024.
Para el secretario general de la Sección 51 del SNTSA, Adolfo Sierra Medina, el problema del dengue creció debido a la falta de visión y de prevención de parte de gente que está ocupando los puestos claves en la toma de decisiones, algunos de los cuales ya son jubilados y no supieron manejar está problemática.
«Tenemos el caso del licenciado Castañón y de un tal Pascual, que es gente jubilada sin embargo encontraron acomodo y hacen creer al Secretario de Salud o le da entrada a ese comentario que no hay problemas en Tamaulipas».
Y es que apenas este martes se dio a conocer que, aunque Tampico, Madero y Altamira son los tres municipios con el mayor número de casos, Victoria es el que registra la mayor incidencia de dengue.
«Lo cierto es que sí hay problemas serios y desde luego que sí se requiere una renovación en la responsabilidad de quién actualmente está manejando el programa, urge».
Sierra Medina pidió al titular de la Secretaria de Salud, Vicente Joel, hacer una renovación de todo el personal que está en los puestos y áreas que tienen la responsabilidad de la prevención del dengue y aseguró que esos lugares deben estar ocupados por gente capaz, con conocimiento, como pueden ser los de Vectores que todos los días viven la problemática pues salen a las calles, espacios y hogares a realizar su trabajo de promoción a la salud.
«Tenemos mucha gente capacitada, los propios trabajadores que son los que viven el problema diariamente y conocen a fondo la problemática y conocen también la manera de cómo resolverla».
El líder sindical aseguró que han faltado acciones de prevención y combate a esta enfermedad y que aunque gran parte de la responsabilidad recae en los hogares, es muy importante la sensibilización y el convencimiento para que la gente se sume y colabore en esta gran responsabilidad