Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 8 de agosto.-Tanto en carreteras como en las ciudades, ha empeorado la percepción de inseguridad que tienen los ciudadanos de Tamaulipas, después de que en últimas fechas se han registrado episodios lamentables, afirmó el diputado local Raúl Pérez Luévano.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que los tamaulipecos viven preocupados por los hechos que han visto suceder y que se difunden en redes sociales o en los espacios de noticias.

Refirió que las personas se sienten inseguras “ya sea en carretera, ya sea en la calle, ya sea en su propia casa, se tiene el temor de llegar y esperar a que se cierre el portón y no saber si de repente alguien se va a lograr meter”.

Pérez Luévano dijo que aunque no es una situación que solo ocurra en esta entidad no deja de causar una tremenda preocupación “es una sensación terrible lo que estamos viviendo los tamaulipecos y no solamente es imperativo de Tamaulipas, pues lamentablemente ya es de todo el país”.

El diputado del PAN expuso que no se puede afirmar que Tamaulipas va en el camino correcto en el tema de la seguridad, ya que los resultados dejan muchas dudas entre la población.

Señaló que la falta de garantías en seguridad “no creo que sea una percepción solamente mía, creo que todos los tamaulipecos tenemos la misma sensación”.

Dijo que en otras épocas como en el año 2010, también había una fuerte percepción de inseguridad y no se sabe si ahora se está igual o peor “lo que si es que yo veo que ahora está totalmente desbordado”.