Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. -Los accidentes de motociclistas se han disparado en esta Ciudad Capital, al grado que tan solo en las que contabiliza el Centro Regulador de Urgencias Médicas se atienden hasta 30 casos por semana.

El director del CRUM, Carlos Arturo González Castro, al hablar de la gravedad de la situación refirió; “se ha disparado la estadística, tenemos un promedio de cuatro más o menos diarios, últimamente estamos en promedio cubriendo de 20 a 30 servicios por semana”.

Además, al aclarar que esta cifra solamente se trata de aquellas llamadas que entran al 911, también hay los casos donde el motociclista lesionado llega a un acuerdo en el lugar del accidente sin que tome conocimiento la Dirección de Tránsito o los cuerpos de servicios prehospitalarios.

Consideró como alarmante esta situación; “porque está ocupando gran parte de los recursos de salud en atender este tipo de pacientes”.

Esto, dijo, impacta a todos, desde los hospitales hasta a los servicios de atención prehospitalaria.

“Desde la capacidad de recibir tantos pacientes hasta nosotros en el servicio de atención prehospitalaria, que a pesar de que tenemos sectorizada la ciudad y que una ambulancia cubre cada sector a veces no se da abasto”, señaló.

El Director del CRUM mencionó que si bien en algunos casos las lesiones que sufren los motociclistas pueden ser leves, también pueden causar la muerte.

“La variedad de las lesiones va desde cuestiones muy leves como una abrasión o una contusión que se siente que puede estar fracturado hasta cuestiones muy severas que hemos visto que incluso pueden perder la vida en el mismo accidente”, alertó.

Por último, el Director del Centro Regulador de Urgencias Médicas emitió unas recomendaciones a los usuarios de motocicletas.

“Sería una invitación a toda la comunidad, que si tienen alguna motocicleta tomar las medidas de precaución necesarias, como usuarios tenemos la responsabilidad de hacer buen uso del vehículo, de portar el equipo de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito”.