Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 5 de agosto.-Si el gobierno de Tamaulipas toma el control de los organismos operadores de agua, las Comapas del Estado, tendrá que cargar con la deuda que se originó por malos manejos, dijo la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos.
La legisladora comentó que si se cumple con el anuncio de que la Secretaría de Recursos Hidráulicos administrará todas las Comapas, esta dependencia tendrá que lograr sanear las finanzas de los organismos.
«Pues si eso le va a dar solución a todo el rezago que acarrean todas las Comapas, pues a lo mejor es una opción para que empiecen a operar como corresponde», indicó.
Cárdenas Castillejos dijo que si la Secretaría de Recursos Hidráulicos atrae la función de las Comapas «esperamos que sea para mejorar y para que todos los usuarios tengamos mejor servicio».
Recordó que los organismos operadores de agua arrastran malos manejos financieros.
«Pues sí es una deuda que tienen muy grande la mayoría de las Comapas, y si esto va a darle solución a las deudas que tienen pues que bueno», indicó
Subrayó que si los gobiernos municipales nunca han podido con las deudas de las Comapas «y si el gobierno es el que va a solventar la deuda y le va a dar la solución para que operen mejor: pues bienvenido».