Por: Carlos Carreño Ortiz

Río Bravo, Tamaulipas.- Una demanda por despido injustificado enfrenta el cónyuge de la diputada local del Distrito 8, Casandra de los Santos Flores, luego de que un restaurant de nombre “Montecarlo”, propiedad de ambos, cerrara las puertas, sin indemnizar como lo establece la ley a sus trabajadores.

Ante este abuso cometido por la pareja, los empleados optaron por recurrir a las autoridades laborales, a fin de buscar se les paguen las diversas prestaciones a las que tienen derecho.

“Era nuestra fuente de empleo, lo que nos permitía llevar un ingreso a nuestro hogar y de buenas a primeras nos dijeron que el restaurante se cerraría, sin darnos las prestaciones que establece la ley”, dijo una de las personas despedidas.

Mientras otra agregó: “El restaurante es propiedad de la diputada, su esposo sólo figura en los documentos, por eso que mala onda que ella siendo legisladora no respete la ley y abuse de su poder, pues hasta ahora se ha negado a cumplir con lo que señala la ley”.

Cabe hacer mención que el esposo de la legisladora, de nombre Levy Edgar Díaz, fue citado en una primera ocasión para buscar llegar a un arreglo, pero dejó plantados a los trabajadores y a la autoridad conciliadora.

Ahora será este lunes 5 de agosto cuando se deberá acudir, por lo que ex empleados de la diputada local esperan que ahora sí les den la cara y se dé solución a esta problemática.