Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que cada vez más personas son conscientes de la función crítica de los números de emergencia, como el 911, en Ciudad Victoria persisten las llamadas de auxilio falsas o de broma.

El titular de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, señaló que actualmente la corporación recibe un promedio de cinco a seis llamadas falsas al mes.

“Anteriormente, esta cifra era de hasta cuatro llamadas falsas por semana”, comentó.

Contrario a lo que se podría pensar, Perales Jaramillo indicó que la mayoría de estos reportes no provienen de niños, sino de jóvenes y adultos que, indebidamente, encuentran divertido jugar con los números de emergencia.

“Es alarmante que adultos sean quienes más realizan este tipo de llamadas, ya que deberían ser conscientes de la gravedad y las consecuencias de sus acciones», enfatizó.

Dijo que es importante mencionar que en Tamaulipas, las llamadas de auxilio falsas están tipificadas como un delito. De acuerdo con el Código Penal de Tamaulipas, este tipo de bromas puede ser sancionado con penas de 3 a 7 años de prisión y multas de 30 a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).