Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 31 de julio.-Si Alejandro “Alito” Moreno logra reelegirse en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional –que dirige desde el 2019 – será válido si se realiza en un proceso apegado y permitido por los estatutos tricolores, opino Teodoro Molina Reyes, Secretario Jurídico del PRI de Tamaulipas.

En entrevista refirió que “habrá quienes estén de acuerdo y quienes opinen lo contrario, pero todo se está dando dentro de un procedimiento y a título personal, como militante, se respetan todas las opiniones”.

Molina Reyes subrayó que si la reelección se da de manera legal, los resultados deberán respetarse por parte de la militancia priista “el punto más importante es que todo el proceso interno que realice el Revolucionario Institucional se lleve correctamente”.

El funcionario tricolor sostuvo que el alud de críticas que llueven sobre la figura de “Alito” Moreno, demuestran que al interior del PRI hay toda clase de opiniones y todos tienen derecho a expresarla.

“Insisto, son muchas voces, yo creo que la diversidad de opiniones en ocasiones es favorable, el partido viene de esta elección en la cual no nos fue muy bien, pero precisamente todo lo que se ha dicho en el interior es que debe darse un mejoramiento”, indicó.

Añadió que es natural que se busque una reestructuración del Partido tras los resultados negativos “después de cada proceso electoral hay reacomodos y hay reestructuraciones, y hay un análisis para ver de qué manera se va a continuar manejando para mejorar”.

Molina Reyes descartó que se prevea una desbandada de militantes priistas, pues nadie ha anunciado su superación del PRI a pesar de criticar el desempeño de Alejandro Moreno.