Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos tres establecimientos comerciales han sido multados por incumplir con las normas de operación indicadas por la Coordinación Municipal de Protección Civil, así lo indicó el titular de la misma, Juan José Perales Jaramillo.

Dijo que dos de estos tres negocios son dedicados a la venta de comida y uno más a la venta de ropa.

“No presentan los programas internos de Protección Civil requeridos”, informó.

Advirtió que todos los establecimientos tienen la obligación de cumplir con estos requisitos.

«En la mayoría de las unidades económicas se han encontrado numerosas anomalías, lo cual ha provocado que la dependencia tenga que estar emitiendo periódicamente apercibimientos a los propietarios», señaló.

Aunque admitió que las inspecciones de Protección Civil pueden resultar molestas para los dueños, destacó que estas revisiones y la implementación de programas internos de Protección Civil son fundamentales para prevenir accidentes.

“La acumulación de gas en un restaurante de una plaza comercial provocó un accidente que podría haberse evitado con una correcta implementación de las normativas de seguridad», aseveró.

Aseguró que en la capital del Estado no hay una cacería de negocios, pero añadió que es importante que cada uno de estos sitios se ajuste a las normativas de seguridad para garantizar la protección no solo del personal, sino también de los clientes y el entorno.

“Es vital que los establecimientos cumplan con los requisitos para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas», concluyó.