Por José Gregorio Aguilar

          La secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, reconoció que aunque son mínimos, sí se han detectado, y dado de baja, a colaboradores en diferentes oficinas fiscales que presuntamente cometieron actos de corrupción en el desempeño de sus funciones.

“Son  pocas las bajas,  son varias y por distintos temas, ya sea  porque a lo mejor cumplieron su ciclo o  porque se dieron cuenta que les pagaban poco y estaban acostumbrados a otro tipo de ingresos, o por presunto acto de corrupción que la verdad son los menos, unos  dos o tres casos”.

          Aunque no especificó en qué municipios ni en qué irregularidades cometieron, reveló que las bajas del personal se dieron en varias ciudades  aclarando que no en todos los casos se puede atribuir por haber cometido actos que riñen con la legalidad y la transparencia, sino que también ha sido por otros motivos.

          “Ha habido bajas en oficinas fiscales de algunas ciudades porque hemos detectado que presumiblemente había acto de corrupción y las personas que no son fieles al proyecto de transparencia, de no robar, no mentir y no traicionar, a nosotros ni a los tamaulipecos, no tiene cabida en este gobierno”.

Como se sabe,  la funcionaria, desde hace un par de semanas,  inició un recorrido por todas las oficinas fiscales del Estado para evaluar   las condiciones físicas de las instalaciones  pero también para evaluar  el desempeño de los servidores públicos y el servicio que reciben los contribuyentes.

“El gobernador Américo Villarreal me dio la instrucción de revisar y visitar como están trabajando en  las instalaciones así como el personal pero también a   los contribuyentes, para saber como sienten este nuevo gobierno humanista y la supervisión tiene que ser presencial”