El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Siempre lo hemos dicho, los tiempos no se detienen, los procesos continúan, no importa si la carne sale cruda o quemada, nadie puede frenar el proceso, es lo que se vive en el PRI, donde empiezan las voces en busca de la dirigencia de MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE.

No es la única tormenta que sufre MERCEDES DEL CARMEN, pues algunos promueven su cambio, aunado a los problemas económicos que sufren por malas decisiones de otras dirigencias que no atendieron demandas laborales o mercantiles.

Eran parte de la corrupción del PRI, pues sus integrantes hicieron acuerdos para no contestar demandas, para obtener beneficios en el futuro cuando dictarán sentencias, ya sea por deudas, como una por concepto de publicidad del desaparecido RODOLFO TORRE CANTÚ.

Esta deuda no la quiso pagar EGIDIO pretextó que era un fraude por parte de aquellos empresarios que ya habían sido beneficiados por su hermano RODOLFO y el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Hasta en las mejores familias se dan esta clase de pleitos que no abonan en nada y quienes inician el conflicto ni siquiera obtienen algo, más que las ganas de molestar y demostrar una cerrazón que no lleva a nada.

Presionan la salida de MERCEDES DEL CARMEN, quien tiene varios frentes abiertos, deudas, descenso en las prerrogativas y disputa tardía por las plurinominales.

Empezaron los movimientos para sucederla, cuando a nivel del CEN del PRI ni siquiera abren esa posibilidad, pues se encuentran inmersos en sus propios conflictos ante las acusaciones de corrupción contra ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS, quien busca su reelección.

Pocos saben cómo llegó ARTURO NUÑEZ RUIZ a ser el candidato al Senado por el PRI en alianza con el PAN, como compañero de fórmula de IMELDA SANMIGUEL.

ARTURO pretendía ser candidato a diputado o regidor en Tampico, en la formula con el PAN, pero le negaron la posibilidad de fea manera.

La petición la hizo ante MERCEDES, recibió una respuesta seca por parte de la lideresa, quien le manifestó que no estaban en posibilidades de negociar ninguna posición, pues en la pasada elección apenas alcanzaron 2 mil 500 votos.

Ni regidor podrás ser, le dijo MERCEDES, lo que molestó a NUÑEZ, pues recibió un regaño muy feo, pero más se molestó cuando PALOMA si pidió un espacio en el cabildo para una sobrina.

La candidatura al Senado le cayó de rebote, se la entregó a ALITO ante la falta de un valiente que se lanzará y le invirtiera recursos.

No le fue nada mal a ARTURO como candidato al Senado, en base a eso y quizá todavía resentido por las regañadas públicas que le dio MERCEDES pidió su puesto.

ARTURO levanta la mano al asegurar que el PRI requiere de un liderazgo que motive, inspire y regrese a los principios con una visión a futuro, por lo que dijo ser la mejor opción para recuperar espacios y abanderar las demandas ciudadanas.

“El cambio empieza con uno mismo y todos tenemos el poder de hacer una diferencia”, dijo ARTURO, asegura podrá responder a las expectativas de las nuevas generaciones.

ARTURO pide el espacio manera abierta para revelar a PALOMA, pero no será el único, ya hay una fila de aspirantes en busca de los despojos.

Dice tener “la capacidad para erradicar figuras negativas como los personajes que traicionaron al PRI y apoyaron a Morena”, sostuvo. 

Esperan que después de la renovación nacional, sigue en Tamaulipas tener un verdadero liderazgo.

Después se pregunta porque lo regaña MERCEDES, con su sueño inspirador.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]