Desde El AVERNO
Por: Susuki Esmeralda G.

Las exigencias de la vida moderna, han llevado a muchos a tener una verdadera tormenta en su mente a colapsar sus emociones y estado de salud físico.
Poco se presta atención a los síntomas del dañino estrés hasta que este se desborda en temas que afectan la salud, dolores de cabeza, problemas estomacales, ansiedad, náuseas, mareos, problemas respiratorios, taquicardias, problemas en la piel, pérdida del cabello, entre otros síntomas más pueden revelar la presencia del estrés en nuestras vidas, incluso aun cuando digas: “ yo no me estreso por nada” puede que lo hagas de forma inconsciente al sobre pensar mucho un mismo asunto.
Las responsabilidades, la situación financiera, las relaciones de pareja, familiares, hasta amistosas también pueden generar estrés cuando entran en conflicto, equilibrar los tiempos dedicados a la familia y el empleo es un verdadero reto para muchos,estar entre la espada y la pared en este asunto como equilibristas tratando siempre de mantener todo en su sitio puede romper tu paz interior generar angustia y problemas de estrés, son tantas las cosas que nos llevan a padecerlo que no terminaría por nombrarlas todas de forma rápida, así que concentrémonos en la forma de liberar dicho padecimiento.
Una de las maneras más eficaces es por medio de hacer ejercicio, tener una actividad física nos ayudará enormemente a eliminar el estrés.
Hacer actividades al aire libre, darse tiempo de calidad personal es vital, recuerde que necesitamos nutrientes, aire fresco, y dormir adecuadamente, realizar actividades que nos hagan felices para poder generar endorfinas y recargar nuestras energías, así evitar solo estar desgastando nuestro cuerpo sin descanso.
Eliminar los hábitos nocivos ayudará en gran manera, buscar un hobby como: cantar, bailar, leer, nadar, caminar, incluso considerar seriamente recibir un buen masaje por lo menos una vez a la semana ayudará a mantener el estrés a raya.
Si considera que su estrés ya es crónico y a pesar de hacer este tipo de cosas no mejora, es importante buscar ayuda profesional como acudir a terapia, o acudir con un profesional de la salud mental, es importante estar atentos a los niveles de estrés a los cuales estamos sometidos diariamente y no dejarlo de lado como asunto sin importancia, ya que tarde o temprano nuestro cuerpo nos pasará la factura si lo ignoramos.
No sé acostumbré jamás a vivir soportando el estrés, todos tenemos derecho a vivir con una buena calidad de vida, a calmar la tormenta en nuestro vaso de agua, y convertirlo en vaso con agua refrescante que de gusto beber.
¡Saludos cordiales desde el Averno, hasta la próxima entrega!