Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a los descuentos que les han aplicado recientemente a los maestros, los docentes han pedido una explicación sobre dicho tema a las autoridades del ISSSTE, señalo Miguel Ángel Tovar Tapia, Presidente de la Asociación de Padres de familia en Tamaulipas.
Indicaron que lo que les descuentan no es equivalente al servicio que les dan, esto debido a las condiciones precarias de la institución.
“Es un secreto a voces las precarias condiciones en las que se encuentran las clínicas de la referida institución federal, mientras continúan los descuentos a los profesores que siguen esperando se mejore la prestación del servicio”, comentó.
Tovar Tapia expresó que los derechohabientes del magisterio enfrentan serias dificultades para acceder a cirugías, servicios de especialistas, medicamentos y otras prestaciones de salud.
Por último, Tovar Tapia reiteró que las clínicas del ISSSTE siguen padeciendo fuertes problemas administrativos y que a la fecha ningún gobierno ha logrado dar solución.
“Son lamentables los padecimientos que viven las clínicas del ISSSTE, infraestructura, medicamentos, servicios, entre otros más y no es justo con lo que le descuentan a los maestros”, comentó.