El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

En el PAN tiene una oportunidad inigualable para hacer un autoanálisis y proceder a realizar un cambio en la estrategia y liderazgo, entienden que perdieron mucho en el anterior proceso por las decisiones que tomaron y los candidatos que seleccionaron.

Los panistas tienen una dura batalla, cuando el partido se encuentra en las manos del grupo Reynosa que lo utiliza para alcanzar espacios y mantener sus privilegios personales.

Por ejemplo, tienen una regidora en Reynosa, le dieron un espacio que le correspondía a panistas que tienen mayor trabajo y trayectoria, pero cuyas intenciones fueron ignoradas.

También le dieron una diputación local al Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, quien pretende encabezar la coordinación de los legisladores azules, aunque en el papel se la merece el único diputado que ganó por mayoría, el tampiqueño PEPE SHEKAIBÁN.

El PAN debe iniciar una regeneración profunda, donde inicien una lucha contra demonios y brujas, caminar sobre el fuego y aprender a barrer con sus escobas.

En ese contexto, deben iniciar un proceso por la renovación de sus cuadros directivos, pensar que no hay mañana, pues corren el riesgo de desaparecer, voltear a ver el drama que se vive en el PRI, un partido que se dejó mangonear por el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

En el caso del PAN siguen el mismo camino, el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA mantiene el control del partido e impone líderes y candidatos, por eso los resultados que se obtuvieron en el anterior proceso.

Sabemos que en el PAN se tienen sus tiempos, que deben abrirse, dejar esa mecánica de que sólo pueden participar los miembros activos, falta tiempo para elegir al sucesor a la dirigencia estatal, pero pueden empezar de otra manera.

Por ejemplo, permitir que la elección del nuevo coordinador de los diputados locales sea por voto abierto, que escuchen más a su razón que a su corazón y sea un representante de otra corriente política, que tienda puentes con todos los grupos y no sea solamente una fuente de desahogo de los reynosenses.

Si alguien merece la coordinación es PEPE SHEKAIBÁN, quien representa a los nuevos grupos políticos del PAN, con un potencial para seguirlo representarlo en el futuro.

PEPE SHEKAIBÁN después de su victoria única por mayoría en uno de los distritos de Tampico, se origina por un trabajo intenso ante la ola de Morena que arrasó en la entidad.

La victoria de PEPE se hizo por su amplio conocimiento de la ciudad que recorrió durante muchos meses como el director de Servicios Públicos Municipales en la administración de JESÚS NADER NASRALAH, lograron convertir a Tampico en una de las ciudades más limpias del país, recibiendo el premio de la escoba de plata.

Tras su victoria electoral, PEPE decidió regresar a la Secretaria de Servicios Públicos para estar al tanto de la limpieza y orden en la ciudad sobre todo en los sitios turísticos donde se le ve trabajando muy de cerca de sus colaboradores.

Es uno de los leales colaboradores de CHUCHO NADER en la ciudad, quizá en el futuro lo veamos acompañándolo nuevamente en una nueva aventura electoral.

PEPE es diputado local y CHUCHO es diputado federal, ambos electos y ganadores del espacio por mayoría.

PEPE debe mantener el ritmo, es la única carta que tiene el PAN para luchar en el sur, al igual que CHUCHO que seguramente tendrá en su mente la posibilidad de ser candidato a gobernador.

El PAN necesita una limpia, correr demonios y usar las escobas de sus brujas para volar.

En Reynosa, tenemos que el Ayuntamiento recibió la donación de un camión de bomberos y equipo de protección y operación por parte de la ciudad de Mercedes Texas.

En un encuentro amistoso, entre el alcalde reynosense, CARLOS PEÑA ORTIZ y el Mayor de la ciudad texana, OSCAR DAVID MONTOYA se dio la donación de la unidad.

«Muchas gracias al Alcalde de Mercedes y a todos los comisionados por esta donación tan importante para Protección Civil y Bomberos de Reynosa», dijo en su discurso de agradecimiento, PEÑA ORTIZ.

Por su parte el Mayor MONTOYA aseguró que, «lo que le pasa a Mercedes, le pasa a Reynosa»; participaron en el evento, el Jefe de Bomberos de Mercedes Fire Departament, y el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, así como comisionados y funcionarios de la ciudad texana.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]