Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 237 accidentes automovilísticos que han dejado consecuencias fatales se han presentado en Tamaulipas, en donde el 25 por ciento de los fallecidos han sido personas que viajaban en motocicletas.

De acuerdo con lo expuesto, por el Director del Departamento de atención a la salud pública, infantes y adolescentes, Jesús Manuel Zarate Torres, indicó que quienes han participado en dichos accidentes mortales son víctimas de entre 20 y 40 años, todos los circulando sin la debida protección debida en los “cuajos de acero”.

“Estos casos tienen a ir en aumento en los periodos vacacionales hasta en un 10 por ciento, es un fenómeno que vemos año con año, en donde aumenta la movilidad”, dijo.

Además, de enero a la fecha, Tamaulipas ha registrado un total de 855 defunciones por accidentes en general, incluyendo ahogamientos, caídas y choques.

«La prevención y la educación vial son clave para reducir estos incidentes. Es imperativo que los ciudadanos, especialmente los jóvenes, adopten conductas responsables al conducir y que respeten las normas de tránsito», dijo para concluir.