Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de este 2024, la administración municipal ha sufrido daños a su infraestructura sobre todo en postes y semáforos por casi tres millones de pesos, esto de acuerdo con lo indicado por el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Resendez Silva.
Explicó que esto se debe a que han sido derribados un semáforo y más de 30 postes, que afectan al área de alumbrado público y también a la la vialidad de la entidad.
“En todos estos accidentes el factor alcohol ha jugado un papel importante, todas las personas que han chocado y derribado postes de alumbrado público, han sido bajo los influjos del alcohol, también tenemos el caso de un semáforo, ubicado en el Eje Vial “Lázaro Cárdenas” y cruce con Olivia Ramírez, ahí en la entrada de la colonia Caminera”, comentó.
Los daños en cuanto a postes derribados oscilan entre los 35 y 45 mil pesos, mientras que el semáforo podría superar el millón de pesos.
“El problema en el caso del semáforo es que no hay piezas, es muy complicado, pero además este caso en específico, ha estado en litigio con la aseguradora para que responda por los daños”, dijo.
Aseguró que en todos la mayoría de los casos, los vehículos que han participado en el derribo de postes, se encuentran con seguro y han respondido, mientras que en algunos otros han dejado los carros abandonados.
“Entonces ahí nosotros tenemos que dar parte al Ministerio Público y levantar a denuncia correspondiente, para que sean ellos los encargados de ver este tema y por eso se tarda más”, comentó.
En este sentido, el derribo de postes de alumbrado público es un tema que preocupa a la autoridad municipal, porque son áreas que se quedan a oscuras y se pueden presentar otro tipo de problemas de seguridad.
“Porque luego estos sitios son aprovechados por los delincuentes para asaltar y hacer cualquier otro tipo de actos”, dijo.
Por tal motivo resaltó que los operativos antialcohol continuarán para evitar este tipo de situaciones, pero sobre todo para que no haya pérdidas humanas que lamentar.