Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La división de Tránsito Estatal, dependiente de la Guardia Estatal, podrá desarrollar operativos antialcohol en Ciudad Victoria, esto en apoyo a la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria, así lo indicó el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva.

Dijo, dicha corporación estará facultada para operar en la ciudad, debido a que la ley así lo permite, por lo que solo falta firmar el convenio de colaboración para que inicien operativos.

“Regularmente ellos nos ayudan en el tema del libramiento, la carretera Interejidal y otros lados en donde no tenemos cobertura, pero podrán participar haciendo también operativos antialcohol, porque queremos abarcar más zonas y espacios”, comentó.

Dijo que dicha corporación podrá implementar los operativos en cualquier parte de la ciudad, pero sobre todo también en las zonas del libramiento de la ciudad y la interejidal en donde se presentan más casos o accidentes por dichas causas.

“Una vez que firmemos este convenio, que se reglamente bien y todo y esté bajo el marco legal correspondiente, podrán ellos solos hacer dichos operativos antialcohol en las zonas donde lo consideren, en las márgenes y dentro de la ciudad”, aseveró.

De acuerdo a la Ley, este grupo recién creado tiene la facultad de hacer infracciones y recomendaciones a los automovilistas en las carreteras tamaulipecas, también en las zonas de libramiento en los municipios, pero también puede entrar como auxilio a cada entidad cuando la autoridad local así lo requiera.

Por lo tanto se busca que con esta medida, se bajen los accidentes por la ingesta de alcohol, se realicen perdidas materiales y humanas.