Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque por ley desde hace tiempo es obligatorio en Tamaulipas el portar el seguro como mínimo contra daños a terceros, y recientemente la nueva Ley de Tránsito del Estado marca que se debe multar hasta con casi siete mil 500 pesos, en Victoria no se aplican infracciones por dichas causas.

El director de Tránsito y Vialidad de Victoria, Livio César Flores Rodríguez, indicó que incluso no se realizan operativos o no se puede detener a una persona para preguntarle si traen dicho documento.

“Es obligatorio, pero nosotros no podemos detenerlos sólo para preguntarles si traen el seguro, regularmente se hace cuando ocurre un accidente o incurren en una infracción”, comentó.

Y agregó; “Pero incluso si no traen el seguro, no se les realiza infracción, solamente se les recomienda que adquieran un seguro aunque sea de daños a terceros”.

Flores Rodríguez, comentó que si es importante que los automovilistas locales porten dicho documento en orden para que si incurren en un accidente puedan ampararse y no se vean dañados en su patrimonio económico.