Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 22 de julio.- Los accidentes automovilísticos en carreteras de Tamaulipas han aumentado en un 20 por ciento al inicio de las vacaciones de verano, por lo que es necesario tomar mayores precauciones, afirmó Luis Villafaña Torres, subcoordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja.
Señaló que los accidentes ya han provocado víctimas mortales, pues el cansancio, el exceso de velocidad y los descuidos suelen ser fatales.
En entrevista indicó que “apenas este fin de semana que comenzaron las vacaciones ya hubo un incremento en la parte de carreteras, comparado con el año pasado aumentó un 20 por ciento, donde lamentablemente ya hay personas fallecidas, incluso la mañana de este lunes, ya se registró otro par de accidentes en vías terrestres, en los cuales hubo fallecimientos”.
Villafaña Torres sostuvo que las con más accidentes son la Victoria-Soto la Marina y la Victoria-Tampico, porque son las que transitan quienes desean ir a las playas de La Pesca y Miramar,
Añadió que “esto se debe, principalmente, por la afluencia de vehículos, incluyendo los factores de distracción y el uso del celular, la gente muchas veces se distrae, por eso es importante que consideren que hay más vehículos en esta temporada”.
Pidió a los automovilistas estar más conscientes, preparados y alertas, porque hay mucha afluencia de vehículos en las carreteras, principalmente hacia el sur del estado y frontera, con lo que se prevé que sigan los accidentes.