Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Juan José Perales Jaramillo, indicó que los riesgos por ahogamiento en ríos y balnearios son constantes en este periodo vacacional y más si las personas están bajo los influjos del alcohol.

Entre las medidas recomendadas para prevenir incidentes, se destaca la supervisión constante de los menores de edad, la elección de áreas seguras para disfrutar del agua y evitar el ingreso tras haber ingerido alimentos.

“Debido a que uno de los principales riesgos en los cuerpos de agua son las corrientes, también es importante que las personas que no sepan nadar eviten ingresar, y más aún si están bajo los efectos del alcohol”, comentó.

Con motivo del periodo vacacional, a partir de este fin de semana, Protección Civil activará un operativo especial en diversos centros turísticos, como el Ojo de Santana, la presa Caballeros, las cascadas de Juan Capitán, el río San Marcos, los Troncones y el Parque Altas Cumbres.

“Este despliegue contará con la participación de 30 elementos distribuidos en 6 unidades, dedicados a la atención de emergencias y la emisión de recomendaciones preventivas”, concluyó.