Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hace tres años el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), municipal, inició el programa de colecta de útiles escolares para donarlos a familias de escasos recursos; en el primer año obtuvieron 600 paquetes, así lo confirmó la presidenta de este sistema, Lucía Rodríguez de Gattás.

La primera dama de Victoria, confirmó que para el segundo año la cifra subió a mil 800 paquetes y esperan que este año que ya comenzaron de nuevo con la colecta se pueda todavía superar la meta.

“Es un gran esfuerzo y muy noble de parte de todos los que hacemos esto posible, trabajadores del DIF Municipal, Alcaldía, Instituciones Públicas y Empresas Privadas”, comentó.

Destacó que cada día más gente de la sociedad civil y compañías privadas se han acercado a donar útiles escolares para personas que así lo requieren.

“Toda la familia DIF, de diversas dependencias municipales y estatales, pero sobre todo de la sociedad civil y empresas privadas nos han apoyado en mucho”, comentó.

Rodríguez de Gattás, dijo que una vez que concluya la recolección se armarán los paquetes y serán entregados a las personas de escasos recursos que requieren de estos apoyos.