Enrique Jonguitud 
Ciudad Victoria, 17 de julio.-Como una «buena noticia» calificó el diputado local Humberto Prieto Herrera, la investigación abierta en contra del Juez Séptimo de Distrito, Juan Alvarado, quien desde Reynosa repartió amparos a favor de personajes panistas.
El legislador de Morena sostuvo que varias decisiones del Congreso de Tamaulipas fueron frenadas por ese juez, como la remoción del Fiscal Anticorrupción del Estado.
En entrevista, Prieto Herrera dijo que el Consejo de la Judicatura debe de agotar la investigación para que se aclare la actuación del juez de Reynosa.
«Simplemente que en la investigación salga si tuvo razón el juez en sus amparos, porque nosotros creemos que  se veía muy sospechosa la prontitud y la  agilidad con la que se tramitan los amparos.

Añadió que «además cualquier decisión que tomábamos en el Congreso inmediatamente ponía un freno, nosotros no veíamos por qué razón se hacían ese tipo de amparos». 

Prieto Herrera concluyó que los diputados de Morena en Tamaulipas guiaban en sus decisiones respetando la ley y los reglamentos.
«Nosotros queríamos que se estaban haciendo las cosas bien, a lo mejor en algunas ocasiones no, pero la verdad se nos hacía muy sospechoso como siempre recurrían esos personajes a ese juez y siempre les daba la razón a ellos».

El martes trascendió que el Consejo de la Judicatura abrió una investigación contra el juez Juan Alvarado, acusado de presuntos actos de corrupción.