Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Para este periodo vacacional de Verano, se espera un incremento de cuando menos un 20 por ciento en cuanto a la afluencia turística y derrama económica con relación a la estadística registrada durante el mismo periodo del 2023, aseveró la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Diana Céspedes González.
“Hemos estado platicando con hoteles y restauranteros, esperamos que al menos se incremente en un 20 por ciento a partir de este viernes que inicia el plazo de vacaciones por así decirlo”, refirió.
Entrevistada tras participar en una reunión de trabajo del Gabinete Municipal, señaló que los niños ya tienen vacaciones en un periodo de asueto que se prolongará hasta agosto, por lo que dijo, tienen un buen tiempo para disfrutar.
“Vamos a tener algunas actividades pero la verdad es que lo que queremos es que la gente disfrute de nuestros espacios, lejos de alguna actividad tenemos mucha naturaleza, antes teníamos que impulsar los sitios naturales con alguna actividad para que fuera atractivo, para que lo fueran a visitar, ahorita todos nuestros espacios turísticos naturales están impresionantes, se pueden disfrutar de gran manera”.
Dijo que el Ayuntamiento capitalino pondrá a disposición de los prestadores de servicios turísticos esos espacios y lugares recreativos y de paseo para que promocionen sus actividades.
“Les vamos a ceder el espacio para que ellos promocionen sus horarios, sus actividades y por supuesto que el municipio se va a sumar estando ahí, apoyando a todos los parques, a todos los lugares, no nada más los parques y la naturaleza, sino también nuestro centro histórico que ahora es nuestro Barrio Mágico”.
Al hablar de los atractivos que ofrece la Capital del Estado, Céspedes González añadió; “puede la gente venir, visitar, ir al Mercado, tomarse unas fotografías en lo que es la Estación del Tren, disfrutar los paseos dominicales en la mañana y en la noche, en el 17, lo que es el 17 Te Quiero Más, tenemos mucho que ofrecer a los visitantes”.
Sobre todo, dijo, a los victorenses, a los niños que están de vacaciones, para que aprovechen las familias para disfrutar a Victoria.
La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio destacó que a nivel local los prestadores de servicios turísticos están debidamente capacitados para atender a los visitantes.
“Hay tomado certificaciones, Gobierno del Estado también tiene una campaña permanente de certificaciones para ellos y hemos estado haciendo la sinergia y el enlace con todos los prestadores de servicios para que cumplan con estas certificaciones y tengan buena experiencia todos aquellos quienes nos visitan”.
Cabe señalar que la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio recordó que el año pasado llegaron a esta Ciudad Capital 41 mil visitantes, lo que generó una derrama económica de 34 millones 850 mil pesos.
“Entonces esperamos un incremento de al menos el 20 por ciento con toda esta promoción, una de la naturaleza como se está viviendo y otra del Barrio Mágico”, recalcó.